sábado, 31 de marzo de 2012

Unidad II. La Biodiversidad y su preservación. Unidad III. Bienestar y Desarrollo Humano

Prof. Karem

Tomando en cuenta que el eje principal del Desarrollo Sustentable  es "el desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades", y que para esto es sumamente necesaria la preservación de la Biodiversidad por los beneficios socio-culturales que ella nos brinda, ¿Cómo pudiera influir esto en el equilibrio de las esferas del bienestar humano?

FELICITACIONES!!

Prof. Karem

Buenos Días muchachos, tal como dice el título de esta entrada, es un deber y un placer Felicitarlos por la calidad de las intervenciones en relación a la Unidad I. Es fascinante ver cómo pueden construír una intervención tomando en cuenta lo impartido en clase pero también partiendo de conocimientos anteriores, lo cual hace que puedan responder ¿Qué es la Ecología de la Salud?. No me queda más que invitarlos a que continúen enrriqueciendo este espacio, que por supuesto trasciende las fronteras de la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito académico, ya que queda demostrado que la Ecología nos enseña vivir. Mil Gracias!

Respecto a la evaluación de la Unidad II (La Biodiversidad y su preservación) y de la Unidad III ( Bienestar y Desarrollo Humano), decidí evaluarlas de manera conjunta ya que se pueden relacionar de manera muy estrecha, por lo que el comentario y pregunta que haré para iniciar el debate comprenderá ambas unidades y serán evaluadas de igual manera. En función de lo anterior, también he decidido ampliar el espacio de días para la intervención en relación a lo acordado previamente, por lo que dicho espacio queda comprendido entre el sábado 31-03-2012 (hoy) y el domingo 08-04-2012.

A continuación se presentará la tercera entrada con el comentario introductorio del debate.

Mi abrazo invisible!

sábado, 24 de marzo de 2012

Unidad I. Ecosistema y Antroposistema.

Prof. Karem.

Al hablar de Ecología es necesario comprender que El Ser Humano lleva dentro de si un Ecosistema, que aunado al proceso de Socialización, van a predeterminar las formas de uso de las variables ambientales para desempeñarse en su día a día en cada uno de sus roles. Tomando como referencia esta afirmación, ¿Qué es la Ecología de la Salud?

jueves, 22 de marzo de 2012